Los resortes de tracción también denominados resortes de extensión se usan siempre en aplicaciones donde sea necesario que el resorte proporcione una fuerza de retorno a los componentes que están diseñados para separarse. Las aplicaciones incluyen interiores y exteriores de automóviles, construcción de maquinaria, robots industriales, dispositivos de medición óptica y muchos más.

Producimos resortes de tracción de diferentes materiales y con diversas formas. Esto nos permite variar el índice de elasticidad o rigidez para lograr los requisitos de carga de una aplicación en particular. Dependiendo de si la carga es estática o dinámica, nuestros resortes se suministran con diferentes tipos de ganchos, bucles u otra geometría en su terminación.

Podemos generar diferentes configuraciones de resortes de tracción y combinar diferentes terminaciones de acuerdo con sus dibujos y/o muestras. Dado que los ganchos y bucles están expuestos a altas cargas, lo asesoraremos sobre la geometría de interfaz óptima para su aplicación.