Dondequiera que se necesite fuerza torsional o de rotación, se pueden aplicar resortes de torsión. Los resortes de torsión forman parte de palancas, fulcros, interruptores y bisagras y, por lo tanto, desempeñan un papel importante en la industria mecánica, de ingeniería y construcción de plantas, automotriz y electrónica, así como en numerosos bienes de consumo.

Básicamente, los resortes de torsión tienen forma helicoidal con extremos que giran en deflexión angular. Cada extremo está unido a otros componentes, y cuando los componentes giran alrededor del punto central del resorte, el resorte intentará empujarlos a su posición original.

Dependiendo de la aplicación, enrollamos resortes de torsión únicos para que funcionen en rotación en sentido horario o antihorario, así como resortes de torsión dobles con una bobina enrollada en el sentido de las agujas del reloj y otra bobina enrollada en sentido antihorario. Configuramos la forma y la posición de la pierna para lograr una transmisión de fuerza óptima para su aplicación.

Establecemos las propiedades de los resortes a sus valores óptimos con desbarbado, tratamiento térmico definido y pruebas para garantizar el cumplimiento de las tolerancias y especificaciones que usted necesita.

Podemos variar las configuraciones de los resortes de torsión en lo que respecta al material, el diámetro interno y externo, el estilo de la pierna y la orientación de la pierna. ¡No dejes de contactarnos!